Encuentro de Mujeres

7 y 8 diciembre

5b8be87322960.png
5b8be87322960.png

Encuentro de Mujeres en Intag, es un taller-ritual, y también es un viaje de regreso al útero... a la matriz.

Al son del tambor y la luz de la luna, nos juntaremos entre hermanas para explorar nuestras aguas y adentrarnos en las profundidades de nuestra matriz para reconocernos, liberar, sanar, nutrir... y así caminar de regreso a nuestro hogar íntimo.

Te invitamos para que vengas con tu propósito claro, para trabajar lo que necesites trabajar y soltar lo que necesitas abandonar.

Ven con tu mente y corazón abiertos a otro lenguaje, a otro descubrir de "el sentir".

Nos urge sanar

Vivimos tiempos de gran intensidad y convulsión. Nuestra tierra, nuestra humanidad esta pasando por momentos de grandes cambios y transformaciones en todo sentido. Se percibe un gran desequilibrio en muchos sistemas que sustentan nuestra organización humana, social, cultural, espiritual... a veces inclusive nos embarga un gran desasosiego, una pesadumbre e incertidumbre que la sentimos pesada y cada tanta nos lleva a lugares de dolor, de sufrimiento, de desconexión...

Por esto mismo es importantísimo generar redes de apoyo que nos recuerde que no estamos solas. 

Los Encuentros de Mujeres en Finca Orgánica San Antonio son justamente una propuesta de ir tejiendo esas redes y, a la vez de generar un tiempo y espacio para un trabajo profundo de reconexión con nuestro ser y sanación de nuestros desbalances, el cual es un reflejo de estos desequilibrios que vive nuestro mundo. 

Nos urge sanar y tener recursos posibles para poder armonizar nuestro lugar en la tierra como seres humanos a través de la hermandad, la fuerza y la sabiduría femenina.

El ENCUENTRO

En este encuentro de dos días, hemos integrado varias propuestas de mujeres sanadoras que te acompañarán  en tu viaje de volver la mirada hacia ti; hacia las profundidades de tu ser mujer.

 

Esta es una propuesta sentida orientada al trabajo con la energía femenina, para construir un espacio en el cual  puedas, de forma individual y colectiva, llevar tu propio proceso de  auto-conocimiento y sanación. 

Me hice un maravilloso regalo : me desconecte un par de días de mi rutina frenética en este lugar paradisíaco: el Valle Intag. 

En las manos de mujeres increíblemente humanas, apasionadas y profesionales. Dormí cómo un bebé, me deleite con los platos sabrosos y saludables de Marisol, viví intensamente cada actividad de limpieza y sanación con entrega y confianza.

Volví a casa renovada e infinitamente agradecida.

¡Hasta pronto!

CHRISTEL DRAPIER

Prácticas sanadoras para ti

  • Taller de Respiración Ovárica y Alquimia Femenina.

  • Temazcal de Mujeres.

  • Taller de plantas amigas de la mujer: Herbolaria y reconexión femenina.

  • Meditación especial de reconexión con tu corazón.

  • Descanso y caminata en la Finca.

  • Exposición de productos artesanales.

  • Alimentación natural "del huerto a la mesa".

¿Dónde será el Encuentro?

Finca Orgánica San Antonio es un proyecto de vida, conducido por Marisol Gallegos, esta ubicada en el Valle de Intag; es un lugar paradisíaco a solo una hora de Cotacachi, en la provincia de Imbabura - Ecuador.

160hec de bosque primario y secundario es parte de la reserva biológica de la Finca.

El bosque nublado del Valle de Intag es uno de los dos lugares ¡más diversos del mundo!

Conocer esta reserva es una experiencia para dejarte maravillar de un acontecimiento natural de millones de años de formación de los Andes del Ecuador creando un hábitat mega diverso para que la flora y fauna se exprese de maneras sorprendentes.

La cercanía a la maravilla de este lugar mega diverso, permite experimentar los latidos de la tierra más potentes, recordándonos que estamos vivos...

El evento de celebración del solsticio de verano en el valle de Intag fue muy sanador y gratificante, se desarrolló en un lugar hermoso, como es la Finca Orgánica San Antonio, donde su anfitriona prepara una comida sana y deliciosa, además que me hizo sentir como en casa, por esa hospitalidad cálida que mantuvo durante toda la estadía. 

Melissa Layana

Conoce a tus guías

Marisol Gallegos

Marisol.jpeg

Practicante activa de agroecología, apicultura, biodinámica y cocina vegetariana/vegana.

 

Coordinadora y fundadora de la Finca Orgánica San Antonio, en el Valle de Intag.

 

Mi compromiso responde a una filosofía de vida,  a una manera de vivir más natural; San Antonio es la constatación de que es posible generar prácticas de respeto y comunión con la naturaleza que honren la vida, aquí en el bosque primario y secundario propongo un lugar y espacio de aprendizaje, sanación y nutrición del alma a través de las terapias ofrecidas y del cuerpo y a través de comida orgánica vegetariana cosechada al momento de nuestro huerto. 

 

Esta es una experiencia de  sanación individual que es posible ser compartida, sólo sanándonos, re-econtrándonos  con lo natural, contribuimos a la sanación colectiva del planeta.

Cyntia Vinces

Cyntia.jpg

Especialista en terapias de sanación y herborista con más de 12 años en terapias de liberación emocional desde la filosofía Vedica y la Huna Hawaii

 

Facilitadora certificada del Sistema ROAF (Respiración Ovárica y Alquimia Femenina)

 

Fundadora de ALAYA – Espacios de Sanación

 

Alaya es un vistazo a mi vida. Es un lugar donde comparto honestamente cómo me mantengo al día y navego por mi vida.

 

Lo comparto porque quiero extender mi mano a todas los demás quienes busquen un lugar fuera del agotamiento de la rutina diaria y la búsqueda interminable de significado y valor de un vida plena.​

Maaike Cecilia Damhuis

1.jpeg

De origen holandesa, pero con más de 17 años radicada y enraizada en los Andes del Ecuador.

 

Soy maestra Reiki Usui y maestra Reiki Kundalini Ujjvala; y facilitadora de sesiones de sanación reconectiva.

En el año 2006, después de haber terminado mis “búsquedas de visión”, que tiene como objetivo obtener una visión a través del ayuno y el aislamiento, ayudando a fortalecer el espíritu, y abrir la conciencia a un espacio vital de lo Sagrado, comprendiendo el sentido de nuestra vida en la tierra y con una visión con corazón para nuestra vida, el Fuego Sagrado de Itzachilatlan, me otorgó poder guiar temazcales, lo cual realizo con todo mi corazón.

 

Pero sobre todo soy  caminante, alumna, cantora de  esta gran escuela que es la Madre Tierra, aprendiendo cada vez mas de mi misma y de todo lo que me rodea.

Aho.

Martha Arotingo

Partera tradicional

martha.jpg

Nací en las faldas del Mama  Cotacachi, desde pequeña me he desempeñado en el trabajo agrícola junto a mi madre con quien he tenido una formación de toda la vida en temas de herbolaria, partería, diagnostico con el cuy y otros saberes de los pueblos andinos. 

 

En el camino he descubierto que la mejor forma de acompañarme, es acompañando a otras mujeres en uno de los momentos más íntimos que es apoyar a traer vida a otra vida, he aprendido a reconocer a las plantas que hay en nuestro entorno como las aliadas más importantes en los diferentes caminos  que llevamos junto a mi madre, conocer a otras hermanas que se dedican a la partería ha impulsado mi camino con el afán de seguir manteniendo el legado que nos han dejado nuestras abuelas, nuestras ancestras.

 

En el camino la relación con los espíritus de las plantas me ha ayudado a ser una más de ellas y mirarlas como hermanas. 

Agenda

1dbaddc3991dcc77a88a68b0bfbc010f.jpg

Sábado 7
9:00 Bienvenida
10:00 a 13:00 Taller de plantas
13:00 a 14:00 Almuerzo
14:30 a 17:30 Temazcal de mujeres
18:30 Cena

 

Domingo 8
8:00 Desayuno de la Finca
9:00 a 10:00 Meditacion apertura de corazón
10:00 a 13:00 Taller de respiración ovárica.
13:30 Almuerzo
14:30 Paseo por la reserva natural de la Finca
15:30 15:30 Exposición de productos artesanales.
16:00 Salida

83f997517c1845bd29fa0abfd12c1ed7.jpg