Cruzando un río

Tours y Hospedaje

Intag Adventure 2022

Disfruta de una verdadera aventura en nuestros tours INTAG 2022 en ”Finca Orgánica San Antonio”, con más de 160hec de extensión.

 

La Finca Orgánica San Antonio consta de bosque primario, secundario, senderos, cultivos orgánicos, río, cascada, quebrada, mirador y vertientes naturales subterráneas.

 

El bosque nublado del Valle de Intag es uno de los dos lugares ¡más diversos del mundo! Además de su alta biodiversidad, el bosque nublado cumple un papel primordial en la absorción de la humedad de la atmósfera, convirtiéndose en uno de los mayores recursos hídricos de la tierra. Conocer este paraíso es una experiencia para dejarte maravillar de un acontecimiento natural de millones de años de formación en los Andes del Ecuador dando como resultado un hábitat mega diverso para que la flora y fauna se exprese de maneras sorprendentes.

 

Nuestros tours están planificados para que tu visita sea conmovedora, educativa y divertida.

 

Te proponemos que no solo hagas un paseo sino una visita sentida a un lugar lleno de recursos naturales biológicos e innumerables formas de expresión de la vida.

Escoge nuestros tours

Disfruta del entorno en la Finca

LGBTQ+ community

Pet Friendly

 
IMG-20190615-WA0011.jpg

Tour Bosque Nublado y Apícola
1 día   

  • Un tour caminata guiado de 1 hora por el bosque nublado. Te contaremos sobre la ecología de este bosque, las orquídeas, las distintas familias de plantas dominantes en este bosque y su reconocimiento.

 

  • Luego compartiremos un almuerzo delicioso y sano con productos del día de nuestra huerta %100 orgánica.

 

  • En la tarde te proponemos visitar nuestro apiario, donde las cuidadoras de la vida del planeta generan un gran trabajo de uno de nuestros productos estrella “Miel de abeja” (de abejas felices).

 

Valor por persona: $25,00

IMG-20190511-WA0019.jpg

Tour Cabuya / Waliman
2 días, 1 noche  

¡Regálate más tiempo! En esta visita podrás no solo pasar el día sino que dormirás en conexión con la naturaleza y despertarás con un sin fin de cantos de los pájaros que viven en este bello y conmovedor lugar.

Día 1

  • A tu llegada iremos al tour caminata guiado de 1 hora en el que te contaremos sobre el fascinante mundo del bosque nublado, orquídeas, las distintas familias de plantas y su reconocimiento.

  • Luego compartiremos un almuerzo delicioso y sano con productos del día de nuestra huerta %100 orgánica.

  • En la tarde observaras una demostración del trabajo de la “cabuya” por mujeres de la comunidad local. La cabuya es una fibra natural con la que se trabajan preciosas artesanías de la manos creativas de estas mujeres.

 

  • Para la noche te ofrecemos una cena deliciosa y saludable. ¡Claro esta, con productos de nuestra huerta!

 

Día 2

  • Luego de un feliz desayuno, te invitamos al tour agroecológico para que conozcas sobre los productos de nuestra finca, el café, la panela, las frutas de esta zona y el huerto orgánico, también aprenderás de las practicas de biodinámica que aplicamos en la finca; respetando el ciclo de la luna y la conexión con la naturaleza.

 

  • Luego compartiremos un almuerzo delicioso y sano con productos del día de nuestra huerta %100 orgánica.

 

  • En la tarde visitaremos el parque arqueológico WALIMAN / 760AC, perteneciente a la cultura Quitu - Kara, se trata de una forma de asentamiento diferente a los conocidos en Mesoamérica y en los Andes.

Valor por persona en habitación: $65,00

Valor por persona camping: $50,00

 
 
IMG_6330.jpg

Tour Yaku / Waliman
3 días, 2 noches  

Prepárate para respirar con toda tu alma de este lugar único de maravillas naturales.

 

Día 1

  • Un tour caminata guiado de 1 hora te contaremos sobre el bello mundo de las orquídeas, las distintas familias de plantas y su reconocimiento.

 

  • Antes del almuerzo puedes disfrutar de un rico baño en el río.

 

  • Luego compartiremos un almuerzo delicioso y sano con productos del día de nuestra huerta %100 orgánica.

 

  • En la tarde te proponemos visitar nuestro apiario, donde la cuidadoras de la vida del planeta generan un gran trabajo de uno de nuestros productos estrella “Miel de abeja” (de abejas felices)

 

  • Para la noche te ofrecemos una cena deliciosa y saludable. ¡Claro esta, con productos de nuestra huerta!

 

Día 2​ 

¡Respira y despiértate a observar los pájaros!

 

  • Luego de un feliz desayuno, te invitamos al tour agro ecológico para que conozcas sobre los productos de nuestra finca, el café, la panela, las frutas y huerto orgánico, así como te enteres de las prácticas de biodinámica que promovemos en la finca; respetando el ciclo de la luna y la conexión con la naturaleza.

 

  • Almuerza sano y delicioso al medio día.

 

  • En la tarde visitaremos el parque arqueológico WALIMAN / 760AC, perteneciente a la cultura Quitu - Kara, se trata de una forma de asentamiento diferente a los conocidos en Mesoamérica y en los Andes.

 

  • Regresaras con ¡hambre salvaje! listo para una cena al estilo San Antonio

 

Día 3

  • Después del desayuno, te proponemos ir de visita a nuestra pequeña cascada en la finca con una caminata de 1 hora (ida y vuelta), puedes tomar un delicioso baño donde recibirás la fuerza sanadora de estás aguas cristalinas.

 

  • Al regreso te esperamos con un almuerzo del “huerto a la mesa”

 

  • Después iremos a visitar a las mujeres que trabajan con la “cabuya”, una fibra natural con el que se trabajan preciosas artesanía de la manos creativas de estas mujeres.

 

Valor por persona en habitación: $95,00

Valor por persona camping: $80,00

Hospedaje, Camping y avistamiento de aves

 
IMG-20201122-WA0024.jpg
Reserva una visita a tu gusto y disfruta de nuestros servicios fuera de tours de acuerdo a tus propias necesidades.

Camping:

$8,00 x persona (Carpa propia)

$10,00 x persona (Carpa de la Finca)

Casa - Maloca del Bosque

$12,00 x persona

*Dormirás en nuestra amplia y cómoda maloca de madera en contacto con la naturaleza.

Habitaciones: 

$20,00 (Incluye desayuno)

*Hospedaje en nuestra casa de Finca.

Tienes acceso a: duchas con agua caliente, baño seco, cocina equipada, parrilla, acceso a senderos, rio, bosque y cascada.

 

Alimentación en la Finca con productos orgánicos: 

Desayuno: $7,00

Almuerzo: $7,00

Cena:$7,00

 
Pájaro brillante
Avistamiento de pájaros  

Los bosques nublados del Ecuador, ha sido declarada la primera Área de Importancia Internacional para las Aves en América del Sur. El área está tan poblada de aves que, aproximadamente cada 200 metros de diferencia en altitud, hallamos cambios en las especies residentes de aves que viven allí.

El avistamiento de pájaros ha sido siempre una actividad sumamente placentera. Con un par de binoculares y una guía del lugar, ¡ya está listo! El avistamiento de pájaros es también una actividad de la que puede disfrutar por completo en el Ecuador. Para quien gusta de esta actividad, esto es lo más parecido al paraíso. En el Ecuador, puede encontrar más de 1,600 especies distintas de aves.

 

Valor con guía especializada

$30,00 por grupo